Salida de la carrera de categoría benjamín, en la que vencieron Neus Seguí y Ferran Cubero | Javier Coll

TW
1

La séptima cita de la Lliga de curses d’estiu llevó ayer a 289 corredores a participar en la carrera de las fiestas de Sant Climent, en la que es la segunda participación más numerosa de la localidad en los veinte años de esta popular cita del atletismo en los veranos menorquines.

En categoría masculina absoluta, Joan Solé se proclamó vencedor al cubrir los 2.600 metros de recorrido en 8:10. El corredor completaba su primera carrera de esta liga con un excelente primer puesto. Además, el atleta menorquín Nil Cubas (8:12), de Cecome CCE Sant Lluís llegó en segunda posición, mientras que el veterano mayor de 40 años, Antonio Godoy (8:18) de Pratenc, completó el podio.

En cuanto a la categoría femenina, Maria Pallicer de C.A. Montuiri, sumó su quinta victoria en las siete carreras disputadas, al completar el recorrido en 9:30 y suma 50 puntos en la clasificación general provisional. A continuación entró a meta Maria Fiol (9:53) de Menorca Trail club Es Castell, que lidera la clasificación general con 55 puntos. El tercer puesto fue para Tina Ameller (10:26), también de Menorca Trail Club Es Castell, que lidera la clasificación femenina de mayores de 45 años.

Ayer, las condiciones climáticas acompañaron a los corredores, que disfrutaron de la carrera con el ambiente más fresco desde que empezó la competición. Hecho que favoreció a los atletas de todas las categorías, también a los más pequeños participantes.

En cuanto a las otras categorías, los vencedores fueron: Mireia Ramírez y Joan Seguí (iniciación), Neus Seguí Ferran Cubero (benjamín), Rut Cardona y Jaume Seguí (alevín), Marina Blanco y Sergi Pons (infantil), Yasna Maciel De Oliveira y Alejandro Orfila (cadete), Isabel Allés y Jordi Villalonga (juvenil-júnior), Sebastià Pons (júnior) Genoveva Olazabal y Jon Fernández (promesa), Ana Maria Ruiz y Xavier Rodríguez (popular).