Atletismo

Maria Pallicer domina en crono y km-vertical

La atleta ferrerienca se alza en Mallorca con la Copa Balear

|

Valorar:
preload

Maria Pallicer, con Toni Florit en el Km vertical Deià Teix

15-07-2019 | A. Vergara

La atleta ferrerienca Maria Pallicer ha tenido un intenso verano en cuanto a competiciones deportivas se refiere y, en todas ellas, cosechando excelentes resultados.

La semana pasada, tras las victorias obtenidas en las curses d’estiu de Sant Climent y Ferreries, disputadas el lunes y miércoles, respectivamente, el fin de semana se enfrentó al gran objetivo de la temporada estival: el campeonato de Balears de cronoescalada y km-vertical.

El domingo día 18 se celebró en Mallorca el campeonato en la Cxm vertical Tramontana, una carrera de montaña con salida en el monasterio de Lluc y llegada en el Puig d’en Galileu. Una prueba tan bonita como dura de 5.200 metros de distancia, todos en subida, y con 740 metros de desnivel positivo. Pallicer explica que «a falta de casi un kilómetro de meta me caí, lastimándome la rodilla. Los primeros metros tras el golpe iba coja. ¡Qué susto! Pero, tras esos momentos de incertidumbre, pude volver a correr sin molestias». La atleta continuó la carrera y consiguió alzarse con el título de campeona de Balears absoluta, con un tiempo de 47’54’’, por delante de Angie Rigo (48’44’’) y Joana Mª Cañellas (49’57’’)

Con este gran resultado, Pallicer pone punto y final a una magnífica primera temporada de cronos y km verticales, en la cual ha participado en cinco pruebas de la Copa Balear desde el 22 de junio. En estas carreras venció en la categoría femenina en Alaró, Bunyola, Deià-Teix y Lluc, además de una segunda posición en Inca. Con todo ello, la menorquina ha obtenido el primer puesto absoluto de la Copa Balear de cronos y km-vertical, por delante de Laura Martorell y Asmaa Zammou.

Parejas mixtas

Además el km vertical Deià-Teix del 14 de julio fue también el campeonato de Balears por parejas donde participó Pallicer junto al también ferreriense Toni Florit, consiguiendo el título de campeones de Balears de pareja mixtas, siendo segundos Joana Ma. Cañellas y Marc Coll, y terceros Aina Sastre y Josep Antoni Sastre.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.