La Cursa Popular que este miércoles al atardecer tomó el puerto mahonés | Gemma Andreu

TW
0

Xavi Cubas y Maria Pallicer mantuvieron la dinámica triunfal acreditada en las últimas entregas de la Lliga de Curses Populars –en el caso de la corredora de Ferreries, su absoluta hegemonía se remite a años atrás– y vencieron también este miércoles en Maó, en lo que fue la penúltima prueba del calendario de este verano (omitiendo la final del 15-S), disputada en circuito urbano en el puerto mahonés (3.800 metros de recorrido).

Cubas (Cecome CCE Sant Lluís) se impuso al esprint por milésimas sobre Joan Solé (ambos con un crono de 12:57), que finalizó segundo. El tercer lugar en la prueba masculina se lo anotó el corredor vasco Roberto Garay (Munarri Atletismo Taldea), que hizo una marca de 13:07.

En cuanto a la competición femenina, a la inasequible Maria Pallicer (CA Montuïri), que aventajó en casi un minuto a la segunda clasificada, la atleta del Menorca Trail Club Es Castell Susana Seguí (14:24 por 15:22, indicativo acerca de la diferencia entre la ferrerienca y el resto de participantes). El podio en la carrera absoluta femenina lo completó Tina Ameller (Menorca Trail Club Es Castell), con un tiempo de 15:51.

La carrera de Cala en Porter, el 4 de septiembre, es la próxima de la Lliga, y dejará el cierre del calendario a expensas de la final.