La pareja de deportistas de Maó, esperando ansisos ya su momento para la Pyrennes 2019 | A.U.

TW
0

El tándem menorquín formado por Àlex Urbina y Javi Pons está ante uno de los grandes retos por parejas de esta temporada de montaña. Los dos corredores de Maó vivirán la Pyrennes Stage Run 2019, una carrera de siete etapas comenzando en Ribes de Freser y acabando en Salardú, con dos etapas en Andorra.

La Pyrennes es una carrera que cruza todo el Pirineu por el GR11, con dos primeras etapas que transcurren íntegras en territorio español, al igual las dos últimas, mientras que las tres restantes llegan hasta Andorra. Una compleja prueba de 240 kilómetros, con 15.000 metros de desnivel positivo y que viene a salir a una media de más de 30 kilómetros por día y más de 2.000 metros positivos diarios.

En palabras de Urbina, en nombre de la pareja, «más que una carrera es una aventura, la más grande a la que nos hemos enfrentado hasta ahora como parejas», exclamaba este jueves el mahonés. Para el corredor, su compañero, Javi Pons, «está más fuerte que nunca y en mi caso, igual», reconociendo, eso sí, que «a priori no somos favoritos porque hay una pareja del equipo Dinafit y creo que uno o dos de ellos pertenecen a la su selección alemana; sin embargo, intentaremos dar guerra», advertía.