TW
1

El Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía despedía anteayer un gran Campeonato de España 2019 absoluto de atletismo, la cita del año para este deporte y en el que nuevamente estuvo la joven atleta de Ferreries, Marina Bagur, referente de la Isla a nivel nacional. Bagur, con las cámaras de Teledeporte (RTVE) en directo, lograba finalizar novena en el Nacional absoluto en su prueba de los 3.000 metros obstáculos, parando el cronómetro con un registro final de 10:48. Una novena plaza que igualó la posición con la que acudía, por lo que se despedía del campeonato sobre la marca, con unas gradas llenas de muchos buenos aficionados al atletismo.

Marina Bagur se presentaba al certamen de Alicante como único deportista de Menorca que había logrado la mínima para estar entre los mejores del país y, de hecho, junto a la veterana, Àngela ‘Lita’ López, han sido las dos únicas que han logrado el honor de participar en un Campeonato de España absoluto de atletismo, el sueño de cualquier corredor del país.

Por su parte en este Nacional 2019, Lita López, que probablemente habría sido repescada y habría podido acudir a La Nucía, decidió no alargar más la temporada y no acudir. Sin embargo, antes de hacer un necesario parón– hace unas semanas–, López lograba en la pista de atletismo de Maó igualar el récord de España de los 80 metros vallas, marcando un tiempo de 12:03, mismo ‘crono’ que ella misma poseía en su categoría de máster 40-45. Excepcional manera de cerrar el curso atlético para la incombustible corredora.