TW
3

Hernández se ha mostrado confiado en mantener el crecimiento de cara los próximos años “en el número de participantes”, y ha enfatizado la belleza natural que presenta el recorrido, convirtiéndola según Hernández en “una de las más atractivas que se disputan en Balears”.

Por otro lado, la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha recordado la importancia de estas pruebas atléticas para “cumplir” con la estrategia impulsada desde la Fundación Fomento del Turismo, en el objetivo de crear una destinación “deportiva y natural”.

Además, Mora ha recordado que la 10/5 Milles Ciutat de Maó es una de las 15 pruebas internacionales que acoge Menorca, y que, “su éxito confirma el camino a seguir”.

El evento consta de dos recorridos. Un primero de 16 quilómetros, con salida desde la Fortaleza de La Mola, y un segundo de 8 quilómetros que partirá desde la urbanización de Cala Llonga. En ambos casos, la carrera finalizará en las instalaciones de la Estación Marítima.

Por cada inscripción se destinarán 2 euros a la Asociación Española contra el Cáncer. El Consejo Regulador de la D.O. del queso Mahón-Menorca aportará un total de 15 quilos para los ganadores de cada tramo.