TW
0

La familia del atletismo de Menorca corrió, además de por el placer de competir, de disfrutar del entorno, por una causa solidaria, en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que recibió dos euros de la inscripción de cada corredor.

La prueba ‘reina’, la de las diez millas, salió desde la Fortaleza de La Mola, recorriendo los atletas parte de la misma para tomar dirección hasta Cala Llonga bordeando la cala. Desde la Punta d’en Gallerut, se llegó a Cala Partió, Cala Sant Antoni, La Solana, Cala Rata y Cala Ratolí enlazando con la entrada de la Base Naval. Tras una vuelta por la Illa Pinto y la zona del varadero, los participantes enfilaron hacia la línea de llegada en la Estación Naval para llegar a meta.

El primero en hacerlo fue Carlos Herreras, del Ironwill Barcelona, con un tiempo de 57’42’’. La segunda plaza sería para Joan Florit, del Menorca Trail Club Es Castell parando el crono en 58’30’’ mientras Iván Canet, con una marca de 1.00’42’’, completaba el podio en categoría masculina de la carrera de las diez millas.

En féminas, María Pallicer hizo buenos los pronósticos y firmó su cuarta victoria en otras tantas ediciones. La ferrerienca, del CA Montuïri, entró con una sonrisa de oreja a oreja en su rostro y con un tiempo de 1.05’49’’ confirmándose como la gran dominadora de esta carrera. La segunda posición sería para Katty Holguin, del Car Running, que firmó una marca de 1.10’32’’ mientras completaba el podio de vencedores Mari Allés con un registro de 1.16’02’’.

5 Millas

La carrera sobre el tramo de las cinco millas partió desde el Passeig dels Mariners bordeando la cala hasta la Punta d’en Gallerut y repitiendo el recorrido de la prueba de larga distancia. En categoría masculina, Xavi Cubas, del Cecome CCE Sant Lluís, se erigió en el ganador parando el reloj en 29’00’’. La segunda plaza sería para Albert Sabater, del Flor de Triatló, con 30’17’’ mientras Flávio de Oliveira completaba el podio de vencedores con una marca de 30’32’’.

En categoría femenina, María Fiol, del Menorca Trail Club Es Castell, era la ganadora empleando un tiempo de 34’17’’. El segundo puesto lo lograba su compañera de equipo Tina Ameller con un registro de 35’47’’ siendo Susana Seguí, también del Menorca Trail Club Es Castell, la tercera posición entrando con una marca de 37’13’’.

La cuarta edición de la 10/5 Milles Ciutat de Maó se cerró con la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados en cada categoría absoluta masculina y femenina. El ganador y la ganadora absoluta de las dos pruebas recibieron, además, diez o cinco kilos de queso DO Maó-Menorca, en función de la distancia que vencieron. Fue el broche a otra edición en la que ha aumentado el número de participantes y que pone el punto seguido al atletismo. Hoy más, con la final de la Lliga de Curses Populars 2019, también en Maó.