Participantes en la última carrera | Javier Coll

TW
0

Sin sorpresas. Ni la humedad ni el cansancio por haber participado el día anterior– como otros atletas– en la ‘10/5 Milles Ciutat de Maó’, pudieron con los dos grandes favoritos. Xavi Cubas (Cecome Sant Lluís) y Maria Pallicer (CA Montuïri) cumplieron con los pronósticos, ganaron ayer en la final que se celebró en Maó y, por tanto, se alzaron con el título de la ‘Lliga de Curses Populars d’Estiu 2019’ que finalizó ayer, con 200 presentes.

Los dos menorquines, ganadores de las seis últimas carreras de la cita veraniega en la Isla, quedarían por delante, en la categoría Élite, de Víctor Sabater y Nil Cubas; y de Maria Fiol y Holly Manigan. Esta nueva edición del 2019 de la ‘Lliga de Curses Populars d’Estiu 2019’ que finalizaba ayer en Maó vuelve a arrojar unas grandes cifras en cuanto a la participación en las doce carreras que se han celebrado este verano en la Isla, llegando a las 3.205 participaciones totales. De hecho, son las segundas mejores marcas en cuanto a corredores desde los 20 años que hace que Menorca celebra la liga.

Un total de 1.260 atletas se han dado cita en alguna de las carreras en la Isla, con una media por certamen de 267 corredores, lo que suponen una veintena más que el pasado 2018, de los que 51 han estado en todas las pruebas.