Imagen de la presentación, este martes al mediodía en el propio Lago Resort Menorca de Ciutadella | Josep Bagur Gomila

TW
0

Esta nueva carrera, en apenas tres semanas, agotó las 500 plazas disponibles, todo un récord en la Isla en la primera edición.

La ‘October Trail’ transcurrirá este sábado por el Camí de Cavalls con dos distancias de 30 y de 17,5 kilómetros, patrocinada por la Fundació Foment del Turisme de Menorca. El evento, organizado por Elitechip y Biosport Menorca, será la guinda del ‘October Fest’, una cita multideportiva impulsada por el Lago Resort Menorca y que llenará los aledaños del hotel y de Cala en Bosch de deporte, música, gastronomía y muy buen ambiente, esperándose, según la organización, unas 3.000 personas.

La carrera arrancará simbólicamente el viernes con la entrega de dorsales, de 16 a 20 horas, en el Lago Resort Menorca. Al día siguiente, a las 10h, tendrá lugar la primera de las salidas, la de 30km, en el parking de Son Bou; a las 12h, en el parking de Cala Mitjana, dará inicio la de 17,5km.

Además de la carrera, se disputará una travesía a nado de 3km en Cala en Bosch y otro evento, también competitivo, de tenis playa, así como exhibiciones de kayak o paddle surf. Amenizado con conciertos, disc-jockeys y propuestas gastronómicas para una ‘October Fest’ que terminará a las 22h. A las 17h, entrega de trofeos de la trail.