Bosch, los dos Gomila y Moll, este miércoles en el ayuntamiento | SER Menorca

TW
0

Es una de las citas más queridas del panorama atlético insular, por su arraigo ya en la Isla y porque transcurre por el bello casco antiguo de Ciutadella, para deleite de los participantes. Este domingo (9:30h) se celebra desde la plaza de Es Born de Ciutadella la 19ª edición ya de la Mitja Marató Illa de Menorca, tanto en su modalidad reina de 21 kilómetros, como en las pruebas de 10 kilómetros y la Cursa Popular. Una nueva entrega de la ‘Mitja’ que en esta ocasión tendrá en Ciutadella a unos 600 participantes.

Este miércoles por la tarde en el ayuntamiento de Ciutadella, Guiem Bosch, gerente de la empresa organizadora, Elitechip; Joana Gomila y Sandra Moll, alcaldesa de la localidad y concejal de deportes del consistorio ciutadellenc y Jesús Gomila, director insular de Promoción Turística del Consell, presentaron orgullosos la prueba de este año, que contará con un centenar de participantes llegados de diferentes puntos de España. «Demuestra que se habla y bien de la Isla. De cada vez se tiene más en consideración a Menorca», señalaba feliz Bosch, que añadía que el circuito será el de siempre, con salida y llegada en Es Born. «¿Para qué cambiar algo que gusta a la gente? Además, pese a ser más competitiva a día de hoy, aún mantiene la cara popular con la que nació», proseguía.

Por su parte, las dos representantes del ayuntamiento y del CIM no dudaron en confirmar su «total apoyo a esta prueba, como motor desestacionalizador y haciendo del deporte una forma de vida sana y necesaria en la Isla», señalaron al unísono.