TW
0

Los atletas Pedro Olmo, mallorquín del CA Filípedes, y la ferrerienca del CA Montuïri, Maria Pallicer, se han proclamado esta mañana de domingo vencedores de la edición de este año, la decimonovena ya, de la Mitja Marató Illa de Menorca, que se ha vivido un año más en Ciutadella.

Los dos corredores han sido los primeros en acceder a la plaza de Es Born y de esta manera, Olmo sucede al alaiorenc Rafel Quintana, claro dominador del certamen menorquín estos últimos años y que este año no ha participado. Olmo ha parado el cronómetro en un tiempo final de 1:15:02, rebajando incluso en 13 segundos la marca del año pasado de Quintana.

Por detrás del flamante ganador repite en el segundo escalón absoluto del podio el atleta de Alaior, Joan Florit (Menorca Trail Es Castell), que ha vuelto a demostrar su fortaleza física, parando el reloj en un tiempo de 1: 15:42. Tercero ha sido Joan V. Gadea, del equipo mallorquín S'Arraval, con 1:18:46, algo más distanciado ya de la bonita pugna que han mantenido Olmo y Florit.

Y en féminas, más de lo mismo y Maria Pallicer que sigue intratable en la Isla actualmente, haciéndose con su enésima Mitja Marató Illa de Menorca 2019 al llegar a Es Born en un registro de 1:26:28, casi tres minutos menos que el año anterior (1:29:49). La incombustible atleta de Ferreries -la 19 en la clasificación absoluta- ha quedado delante de la también menorquina Tina Ameller, del Menorca Trail Es Castell, muy alejada ya con 1:37:20 y de Leyre Fraile (1:39:20).

A parte, en la prueba de los 10 kilómetros, victoria para el mahonés Xavi Cubas (34.39) y la ferrerienca Marina Bagur (40.22) mientras que en la Cursa Popular han dominado Pere Pons (15.329 y Angela López (17.53).

Una MItja Marató Illa de Menorca que finalmente ha contado con algo más de 500 participantes y que ha estado marcada por el fuerte viento de Ponent que está soplando esta jornada dominical en Ciutadella y que ha complicado aún más la faena a los atletas.