Momento en que se dio la salida a la prueba de los ‘mayores’. | A. Vergara

TW
0

El primer cros de la temporada federada atlética tuvo lugar este domingo en el circuito des Pinaret de Ciutadella, donde no se corría desde hace una década. Un centenar de corredores entre escolares y federados completaron varias vuelta, según categoría, que atravesaban el pinar y distintas zonas del parque.

Los ganadores de forma holgada en categoría absoluta fueron Maria Pallicer (CA Montuïri) y Rafael Quintana (ADA Calvià), que se fueron destacados del resto de rivales desde la primera vuelta. La ferrerienca Pallicer entró en meta con un tiempo de 25:41 para completar los 6.1km de su recorrido, por los 28:57 de Quintana que corrió 8km. Acompañaron en el podio femenino Maria Fiol (Menorca Trail) con 27:23 y Tònia Pons (CCE Sant Lluís), mientras en masculino fueron Javier P. Villalonga y Dani Coll (ambos del Menorca Trail) con 30:32 y 31:59.

Menores

En las categorías menores, Pere Pons venció en categoría sub18 masculino por Isabel Allés (CCE Sant Lluís) en sub18 femenino, ambos con amplia ventaja sobre sus rivales. En sub16 femenino la vencedora fue Yasna Maciel (Alaior Esport), y Miguel Higueras en sub16 masculino. También destaco la victoria de Sergi Pons (CCE Sant Lluís) en sub14 masculino y Gemma Gonyalons (Alaior Esport) en femenino. Miquel Sarrió (Menorca Trail) venció en sub12 masculino y Neus Gonyalons (Alaior Esport) hizo lo propio en femenino. En categoría sub10 Joana Pons (Xtrme Menorca) y Marta Llopis (Alaior Esport) entraron a la par venciendo en categoría sub10, mientras que en sub8 Gorka Gutiérrez llegó el primero a la meta, al igual que su compañera Abril Alemany (ambos del Xtrem Menorca).

El próximo control de cros será el de Ferreries, este domingo, recuperando la jornada perdida del 10 de noviembre por culpa del mal tiempo.