Diversas imágenes de la prueba celebrada en el circuito de Es Castell y los ganadores

TW
1

Este pasado domingo tuvo lugar el tercer cross de la temporada de invierno 2019 en Menorca, esta vez en el circuito de Es Castell, organizado por el Menorca Trail Es Castell. Este encuentro ha supuesto la tercera victoria consecutiva del alaiorenc Rafel Quintana, que sigue dominando la categoría masculina con holgura. En tanto, en categoría femenina hay cambio de vencedora por tercera vez, y la atleta local María Fiol se hizo con su primera victoria de la temporada.

Quintana (Ada Calvià) cubrió el recorrido de 9 kilómetros en 31:56; lo siguió a con 33:15 Joan Florit (Menorca Trail EC) y con 34:09 Xavier Cubas (Cecome Menorca Atl CCE). Mientras que a María Fiol (Menorca Trail EC) que recorrió los 7,5 kilómetros de su carrera en 33:27, la acompañaron en el podio Susana Seguí (Menorca Trail EC) 35:26, seguida muy de cerca por Tonia Pons (Cecome Menorca Atl CCE) 35:31.

En categorías máster, Sebastià Triay (Cecome Menorca Atl CCE), sigue mandando con contundencia entre los veteranos masculinos, mientras que en Lita López (CA Manresa) se volvió a alzar con la victoria en féminas.

En categoría sub18 volvieron a vencer Pere Pons y Paula Sansaloni, ambos del Cecome Menorca Atl CCE. En sub16 se impusieron los atletas del Cecome Menorca Atl CCE Cristina Allès y Xavier Taltavull entraron primeros en meta, al igual que su compañero de equipo Sergi Pons que se llevó su carrera, sub14 masculino, tras ganar en el sprint final con Bartolomé Cardona del Alaior Esport.

Tercera victoria consecutiva también para Gemma Gonyalons (Alaior Esport) en sub14 femenino y de nuevo doblete junto a su hermana Neus Gonyalons, vencedora de sub12 femenino. En sub12 el más rápido fue Borja Sarrió (Menorca Trail EC).

Por último, entre los más pequeños, Mireia Ramírez (Xtrem Menorca Atl) fue la más rápida en la vuelta de 600 metros, ganado su carrera de sub8 femenino. La siguió Martí Llopis (Alaior Esport), vencedora en sub10 masculino. En el mismo grupo de cabeza entraron Mevis Taverner (Xtrem Menorca Atl), vencedor en sub8 masculino y Joana Pons (Xtrem Menorca Atl).

Tras esta carrera, solo queda pendiente la final, el Campeonato de Menorca de Cross que se celebrará el próximo 19 de enero de 2020 en el circuito de Subaida, donde además del campeonato se jugarán las plazas para la final balear para los sub18 y sub16.