La edición de este 2019 de la Sant Silvestre nocturna, vivida de nuevo por las calles de Alaior, con un gran ambiente familiar y deportivo | Javier Coll

TW
0

Además de las principales carreras atléticas de la Isla, si hay una carrera que en los últimos años se ha convertido en un clásico del atletismo, es la Sant Silvestre nocturna de Alaior que se vivió la noche de este viernes, desde la céntrica plaza de Es Ramal. La Sant Silvestre se ha convertido en la fiesta del atletismo popular en Menorca y en esta ocasión, de la mano de Lô Esport, más de 300 ‘runners’ protagonizaron uno de los eventos deportivos más singulares del año en Menorca.

Precedidos por la batucada, que se encargó de avisar de que daba inicio la edición de este 2019 por las calles de Alaior, finalmente, el corredor del Lô Esport, Ayyoub Boulfoul y la veterana y fija en los podios, Maria Pallicer, del CA Montuïri, eran los más rápidos en la prueba reina absoluta de los 5.400 metros. Boulfoul marcaba un cronómetro exacto de 18 minutos, seguido de su compañero de club, Antoni Saavedra (18:22) y del ciutadellenc del Triatló Picornell, Albert Sabater (19:03). En féminas, Pallicer no daba margen para la sorpresa y sacaba prácticamente un minuto a su inmediata perseguidora, Olga Pons; la ferrerienca marcaba 19:58 y la de Ciutadella, 20:52. Tercera sería Paula Sansaloni, del Cecome Sant Lluís (22:34).

Aparte, también se disputaron la caminata familiar de 1.800 metros y las diferentes carreras de las edades escolares.

Carrera de disfraces

Un año más, tanta expectación despertaron los primeros en acceder a meta como la multitud de disfraces que se pudieron ver en esta Sant Silvestre nocturna. De todos los tipos y colores, dejando de lado la vergüenza y con premios incluidos a los mejores disfraces. Este 2019 los agasajados fueron, en adultos, una pareja de medusas y dos grupos grandes de bomberos y fuego y de dominó. En infantil, un policía, un Spiderman y un Aladdin.