Albert Martínez, Miquel Pons y Alex Urbina.

TW
0

Muy buenas noticias las que llegan para la competición de montaña. En un hecho sin precedentes, los menorquines Albert Martínez, Àlex Urbina y el veterano Miquel Pons, formarán parte de la Selecció Balear de carreras de montaña que durante este 2020 participará en las tres pruebas de las que consta la Copa de España de Ultradistancia, incluido el Campeonato de España de la especialidad. Si el ferrerienc es repetidor ya con el combinado balear en la clase de veteranos, los dos corredores de Maó debutarán con la camiseta de las Illes Balears, hecho que todavía no había sucedido.

Esta pasada semana la cuota insular ha recibido la confirmación de parte de la Federació Balear de Muntanyisme que, siguiendo los criterios establecidos por el comité de carreras para montaña, ha convocado a la tripleta durante todo el 2020. Una selección autonómica que fue presentada ya este pasado día 11 de enero en el Teatre Lloseta, en Mallorca, durante la Gala de Temporada 2019.

La prueba top de esta Copa de España 2020 de Ultradistancia se vivirá a principios de este próximo mes de abril, con la celebración del Campeonato de España en la Ultra Montseny, en Girona, de 76 kilómetros y +4375m de descenso.