Trail

Miquel Enseñat gana 'in extremis' la Trail dels Fars

|

Valorar:
Miquel Enseñat, primero en cruzar la meta en la Marathon Trail dels Fars 2020

Miquel Enseñat, primero en cruzar la meta en la Marathon Trail dels Fars 2020

Josep Bagur
Miquel EnseñatJoan Florit

El corredor mallorquín es el primero en cruzar la meta en la Marathon Trail dels Fars 2020 después que un despiste del menorquín Joan Florit le haya costado la primera plaza cuando accedía solo al arco del triunfo. Mientras disfrutaba de los últimos metros de gloria tras ir siempre destacado por delante desde el faro de Cavalleria, Enseñat ha aprovechado para esprintar y sobre la línea batir al alaiorenc, visiblemente contrariado y afectado.

Finalmente Enseñat, que ha comentado a Florit que al verlo andar ha decidido reaccionar, ha parado el cronómetro en un tiempo de 3:37:28, algo menos que Damià Ramis, ganador del 2019.

Segundo ha sido por tanto Florit muy a pesar suyo mientras que tercero ha entrado el ciutadellenc Xavi Villalonga, ya más distanciado, con 3:46:39.

Y la catalana Laia Díez, una vieja conocida del trail menorquín, se ha impuesto en la prueba larga de los 44km. Díez, con casa incluso en Ciutadella, ha parado el reloj en un tiempo final de 4:07:39. La catalana ha estado prácticamente hasta La Vall acompañada de la ferrerienca Maria Pallicer, hasta que la menorquina se ha visto obligada a abandonar por problemas físicos.

Una Trail dels Fars 2020 que ha empezado puntualmente a las 8 horas de la mañana desde el faro de Cavalleria de Es Mercadal y que este año cuenta con la cifra récord de 960 participantes y un tiempo ideal para la práctica del ultra trail, a diferencia de la tramontana vivida el año pasado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Inteligencies múltiples
Hace un año

A vegades el primer no és el més iteligent, sinó el més ràpid!! Felicitats als dos!!

Valoración:menosmas

MACP
Hace un año

eugenio ,bunissim.no se celebra nunca antes una victoria.

Valoración:3menosmas

Cristopher
Hace un año

Joan ha conseguido que esta noticia que tendría 3 o 4 comentarios sea trendingmenorca.info, eso es mucho más que el simple trail running......Estefaniaaaaaaaaaaa

Valoración:3menosmas

Menorquin
Hace un año

Sres. tanto debate por un tema donde el único culpable es Joan. Miquel el ganador de la prueba no tiene ninguna culpa que Joan se despistara. Él solo quería llegar a la meta y punto y hacer una buena marca; que tiene que ser adivino de que Joan aún no había pasado la meta? No hay debate posible, el único culpable es Joan. Seguro que otra vez no le pasará y lo celebrará una vez cruzada la meta

Valoración:6menosmas

Menorquí
Hace un año

Mira que ya leí la noticia ayer, pero hoy aún me ha hecho gracia jejehehe

Valoración:3menosmas

No ho entenc
Hace un año

De cada vegada entenc menys aquesta competitivitat que s'està creant a s'illa, feim açò perque ens agrada, i tothom es dedica a mirar temps i a comparar-se amb els altres, en lloc de intentar guanyar-se i superar-se a un mateix. Tant és que un sigui de alaior i s'altre mallorquí i que gràcies a n'açò ja tinguem es xiste d'es dia fet. L'ho seu hagues estat que n'Ensenyat l'hi hagués fet una empenteta i espavilés en Joan, i per suposat entrar junts a meta, una volta han fet casi tota sa cursa junts. Molts altres anys s'ha vist, els primers entrant junts i agafats de sa mà. No se on anirem a parar.

Valoración:18menosmas

Run
Hace un año

La verdad que lo siento por Joan pero de esto se aprendre. No és que fuera andando y lo adelantaran, ni que estuviera parado a 2 metros de meta... Es que se paró lejos del arco a hablar... Primero llega a meta y después ves a comentar la carrera! Que tenia que hacer el segundo, esperar a que el primero terminara de hablar y pedirle permiso??? La carreta termina al cruzar la meta y pite el chip. Además el segundo venía haciendo una gran remontada, bien merecido.

Valoración:33menosmas

sereno
Hace un año

Viendo el video que ya esta colgado en elitechip, es dificl decirle a Enseñat que no podia esprintar....Florit entra en la alfombra donde no saluda a nadie, aunque he leido que se habia parado justo antes de entrar a saludar al speaker. Viendo los parciales, a falta de 10km Florit iba 6 minutos por delante, a falta de 5 o 6km ya solo iba a 4 y 15 segundos. Por lo que el mallorquin iba en progresion...desde aqui es imposible saber si Florit se durmio saludando antes de entrar en la alfombra o si iba muerto, porque 4 minutos en 6km es significativo. Solo el lo sabe y cuando se enfrie el asunto si quiere lo compartira. Por otro lado, tampoco creo que haya que faltar a nadie...el esfuerzo que hizo sigue siendo enorme y un despiste (o no), no es razon para darle matraca a nadie, sea de donde sea.

Valoración:23menosmas

Aficionado running
Hace un año

Según iba leyendo la noticia y los diferentes comentarios de la personas q aquí dicen su opinión, es la primera vez q puedo estar de acuerdo con la mayoría, tantos los que critican la actitud de ganador como la actitud del que quedo en segunda posición. Pero resulta que me acaba de llegar una noticia que puede hacer cambiar la opinión de muchos, y es que parece ser, que le menorquin ya iba muy tocado, de hecho en los últimos 6km de asfalto perdió mas de 4minutos, y eso es indicativo, que vas muerto, y no creo que celebrase la victoria antes de tiempo, es que no pudo aguantar hasta el final. Pero claro esta, esto lo debería aclarar el propio atleta, si fue exceso de confianza o si como coloquial mente se suele decir en el atletismo, iba tieso tieso. Buenos días a todos/as

Valoración:11menosmas

Lógica
Hace un año

Hem vist molts de videos de diferents esports ont el que va 1er es flipa a sa meta i el passen. Sempre hem pensat el mateix quant queda segon, que es un flipat o un inexpert i per tenir s'ego tant gran ha perdut. Aquest cas no es diferent.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4