TW
0

Este pasado domingo tuvo lugar en el circuito de Es Raiguer de Inca, en Mallorca, el Balear Escolar y Absoluto de Cross, con amplia participación menorquina. En un circuito sobre tierra y césped, la atleta de Ferreries, Marina Bagur, fue la gran estrella de los representantes de Menorca, proclamándose campeona balear en categoría absoluta, su primera victoria en esta disciplina después del subcampeonato del año pasado.

La atleta del ISS Hospitalet realizó el primer tramo de la prueba con el grupo delantero hasta que a mitad de carrera se quedó solo acompañada de Gemma Valentina Llabrés (CA Palma) y no fue hasta los últimos kilómetros cuando la ferrerienca consiguió despegarse de su rival, aunque nunca de forma holgada. De esta forma Bagur tuvo que darlo todo para entrar en meta con siete segundos de ventaja sobre Llabrés, entrando a meta con un tiempo de 36:06 tras cubrir los 10km de la prueba.

Otro resultado destacado para la Isla fue el de la también ferrerienca, Paula Sansaloni (Cecome Menorca CCE Sant Lluís), que consiguió el segundo puesto en categoría sub20 femenina, con un tiempo de 18:43 sobre los 4.5km de la prueba. Justo detrás de ella entró su compañera de equipo, Isabel Allès, con 18:52, que fue cuarta de categoría sub18. Como colofón para el campeonato autonómico, sus dos puestos en la parte de cabeza, junto con el buen papel de sus compañeras Judit Puig, Anabel Marquès y Cristina Allès, tuvo como premio que el CCE Sant Lluís se proclamara campeón balear en categoría clubs. No fue el único premio para el club de Llevant, ya que también consiguieron el tercer puesto en el podio por clubs de categoría sub16 masculina, con un papel destacado de Sergi Pons, que fue séptimo en la general.

También buen resultado a nivel individual para la alaiorense, Gemma Gonyalons (Alaior Esport), que finalizaría séptima en el sub16 femenino, con un tiempo de 12:21 sobre los 3km. Por último, en masculino, el papel más destacado fue de Ayyoub Boulfoul (Alaior Esport), que tras su subcampeonato júnior del año pasado, consiguió el quinto puesto en categoría sub23, con 32:59 en su circuito de 10km.

Tras este Balear queda pendiente la confección de la Selecció Balear que viajará a Pamplona el 15 de marzo al Nacional de Autonomías. Se da por descontada la participación de Bagur como campeona autonómica y hay buenas opciones para Isabel Allès y Paula Sansaloni del Cecome, mientras que en sub16, tanto Gonyalons como Pons, tendrán que esperar la decisión técnica.