Teaser de la Trail dels Fars 2020

TW
1

Menorca acogerá el próximo 28 de noviembre su primera Trail dels Fars Nocturna, tal como ha anunciado a Efe el delegado de la empresa organizadora Elitechip en la isla, Guillem Bosch.

El responsable ha asegurado que esta nueva experiencia completará el calendario atlético anual de las pruebas de trail en la isla a que «es una aventura que promete ser espectacular».

Ha señalado que esta carrera nocturna es necesaria en el calendario de carreras de montaña en Menorca y que tiene «su espacio diferencial» respecto a otros eventos.

La prueba constará de dos recorridos. El primero, de 21 kilómetros, saldrá desde el Faro de Favàritx mientras que el segundo lo hará desde la playa de Es Grau. En ambos casos la meta estará situada en el puerto de Maó.

Bosch ha destacado que si la climatología acompaña durante la noche del 28 de noviembre, «las vistas serán espectaculares» porque los participantes podrán «disfrutar de toda la bahía del puerto, que es un lujo».

La organización comercializa las 500 inscripciones que, por el momento, ha puesto a la venta con la posibilidad de adquirir una noche de hotel en Maó.