Presentación oficial de la ‘Mola War Race’, ayer al mediodía en Maó. | Javier Coll

TW
0

Llega a Menorca la primera edición de ‘La Mola War Race’, prevista para el 3 de octubre, convirtiendo la Fortaleza de la Mola de Maó en el epicentro de las carreras de obstáculos populares, con una jornada deportiva para todos los niveles y condiciones físicas. Un espectacular evento apoyado por la Fundació Foment del Turisme de Menorca del CIM, y la colaboración del Ajuntament de Maó, La Mola y el Consorcio Militar de Menorca.

‘La Mola War Race’, ofrecerá la posibilidad de participar en dos distancias. La ‘MW Fast’ de 6 km, y la ‘MW Hard’, de 12 km. En ambas pruebas, los participantes deberán superar entre 15 y 25 obstáculos respectivamente, recorriendo un espectacular circuito que transcurrirá entre los lugares y monumentos más representativos de la Fortaleza. También se disputará la ‘MW Kids’, para que los más pequeños también puedan disfrutar de esta prueba.

‘La Mola War Race’ nace con la voluntad de promocionar el deporte popular dentro de un enclave único en la isla de Menorca, desestacionalizar la temporada turística y fomentar el turismo deportivo a través de un concepto consolidado cómo es el running y las carreras de obstáculos.

El paraje y la historia que envuelve la Fortaleza de Isabel II, y Menorca, dotan de este evento de una experiencia única a los participantes. La organización considera que tan sólo con la primera edición, puede llegar a convertirse en una prueba de referencia en Balears, y hacer resonar el nombre de Menorca en el ámbito del deporte, especialmente en la temática de las pruebas de obstáculos. El acto de presentación oficial que se realizaba ayer por la mañana en la Fortaleza de La Mola, estuvo presidido por el Alcalde de Maó, Héctor Pons, acompañado por la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora y el Coronel Javier Castro, Director Del Consorcio Militar de Menorca. Rafa Durán, en representación de la empresa concesionaria y Guiem Bosch, gerente de Elitechip. También asistieron, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Maó, Carlos Montes, junto a Jesús Gomila, director Insular de Turismo del Consell Insular de Menorca y Richi Sintes, del club deportivo CCE Sant Lluís.