Crisis del coronavirus

Los Mundiales de atletismo de Eugene se trasladan a 2022

| Londres |

Valorar:
El presidente del World Athletics, Sebastian Coe, durante una reciente rueda de prensa.

El presidente del World Athletics, Sebastian Coe, durante una reciente rueda de prensa.

Reuters

World Athletics, la Federación Mundial de Atletismo, dio su visto bueno a las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 en el verano de 2021 y confirmó que ya trabaja con los organizadores para programar en 2022 los Mundiales al Aire Libre que iba a albergar Eugene (Estados Unidos) el año que viene del 6 al 15 de agosto. Todo, como consecuencia de la pandemia del coronavirus que castiga al planeta.

«Apoyamos las nuevas fechas de 2021 para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunciadas por los organizadores japoneses y el Comité Olímpico Internacional. Esto les da a nuestros atletas el tiempo que necesitan para volver a entrenar y competir», señaló World Athletics en un comunicado.

El organismo que preside Sebastian Coe recordó que «todos deben ser flexibles y comprometidos» en esta nuevo escenario. «Para ese fin ahora estamos trabajando con los organizadores del Campeonato Mundial de Atletismo en Oregon en nuevas fechas en 2022», remarcó.

«Nos gustaría agradecer a nuestro Comité Organizador de Oregon'21, sus partes interesadas y nuestros socios por su colaboración y disposición para explorar todas las opciones», añadió la federación, que también ha iniciado «conversaciones» con los organizadores de los próximos Juegos de la Commonwealth y del Europeo al Aire Libre, previstos para 2022.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.