TW
4

El objetivo era poder correr y demostrar que se pueden llevar a cabo pruebas deportivas en un entorno seguro para todos los participantes. Así ha quedado demostrado en la quinta edición de la 10/5 Milles Ciutat de Maó donde esta tarde han tomado salida 200 atletas, 55 en la distancia larga y 145 en la corta.

La 10 millas ha vuelto a tener como su reina absoluta en categoría femenina a la corredora de Ferreries, Maria Pallicer, que ha conseguido rebajar su marca del año pasado en un minuto y ha llegado a meta en 1:04.49, repitiendo podio por cuarto año consecutivo. En feminas, le han acompañado en el podio Núria-Laia Rodriguez con un tiempo de 1:13:59 y Leire Ferrer con 1:19:32. En el pódium masculino, la victoria de la 10 Millas ha sido para el malllorquín, Pedro Olmo con 55:33, el menorquín Ivan Canet, que escalaba un puesto respecto al año pasado con un crono de de 1:01:02 y el tercer lugar para Antonio Saavedra con 1:01:24.

Respecto a las 5 Millas en categoría femenina, correspondieron a Marina Bagur, con un tiempo de 31:36, Irene Portillo se clasificó segunda con 33:12 y Nuria Pérez tercera con 33:39. En hombres, el ganador fue el madrileño Miguel del Pozo, que conquistó el primer lugar en 26:46 minutos, sacando tres minutos de ventaja a sus inmediatos perseguidores, los menorquines Xavier Cubas y Xavi Villalonga con 29:04 y 29:46 respectivamente.

Deporte y turismo

Covid a parte, las cinco ediciones de la 10/5 Millas Ciutat de Maó han demostrado este año su verdadero potencial deportivo y turístico, al coincidir en el primer lugar del podio masculino de las 10 y 5 millas a dos atletas seducidos por el atractivo de correr en una prueba que destaca por la belleza de su trazado. El ganador de la distancia larga fue el mallorquín Pedro Olmo que, además, obtuvo su inscripción en un sorteo promocional y que vino acompañado por su pareja, Irene Potrillo, también participante. En las cinco millas, la victoria fue para el madrileño Miguel del Pozo, corredor aficionado que nunca había estado en Menorca y que aprovechó la celebración de la prueba para venir a competir y descansar unos días con su pareja. Desde Unisport Consulting, Manuel Hernández destacaba este hecho y al mismo tiempo aprovechaba para agradecer el estricto cumplimiento que se había hecho de todas la medidas de seguridad impuestas y que habían contribuido a poder disputar una carrera donde la noticia había sido el deporte.

Las clasificaciones para todas las categorías se pueden consultar en la web de Elitechip y en la web oficial de la prueba: www.carreramao.com.