Un momento de la carrera en Sant Lluís | Gemma Andreu

TW
0

La Cursa de Fons de Sant Lluís se desarrolló con total normalidad y sin ningún incidente a resaltar entre los atletas que participaron. La carrera tuvo una distancia de 10 kilómetros, transcurriendo por un circuito urbano e interurbano, recorriendo caminos de asfalto y de tierra.

El ganador en categoría masculina fue Diego Martínez, del CA Inca Iberostar con un tiempo de 0:35:09, seguido en segunda posición por Xavi Villalonga (0:35:32), y Hamal Villar (0:36:39), ambos del Menorca Trail Club de Es Castell.

En categoría femenina la vencedora fue Marina Bagur de L’Hospitalet Atletisme con un tiempo de 0:38:52, segunda Mari Allès (0:42:28), y tercera Katty Holguin (0:43:15) de Lô Sport.

Debido a la actual pandemia de la covid-19, la organización cumplió a rajatabla el protocolo decretado por las autoridades, y la salida fue bajo el sistema ‘rolling star’ donde 24 ‘runners’ salían de la meta cada minuto. La línea de meta estaba separada por una doble valla, y todos los atletas a su llegada y así como en la salida portaban puesta la mascarilla. Los aficionados estaban totalmente separados de los participantes. Un total de 150 corredores participaron en la carrera, los cuales 16, procedieron de Mallorca.

San Silvestre

Desde el CCE Sant Lluís dispuestos a recuperar la normalidad han informado que el próximo mes de diciembre van a celebrarse la popular San Silvestre. Las inscripciones se abrieron hace tres días, y según informó Richi Sintes desde el club santlluïsser, de momento superan las cien inscripciones.