Un instante del control celebrado en Ferreries | A.P.

TW
0

El Polígono de Ferreries fue el marco donde se celebró el segundo control de cross de la temporada atlética insular, organizado nuevamente por el club Xtrem Menorca Atletisme, con un centenar de atletas en liza y cinco carreras diferentes para evitar aglomeraciones.

Los ganadores de la prueba fueron Sergi Reurer (Alaior Esport) en categoría masculina y la local Marina Bagur (L’Hospitalet Atl) en fememina, con tiempos de 30:15 y 26:32 respectivamente. Se dio una carrera táctica en categoría masculina donde tenían que cubrirse unos 8 kilómetros, corriendo la primera mitad de la carrera en un pequeño grupo de 9 atletas, incluida Bagur como única fémina que se destacó pronto.

Poco después del ecuador Reurer se fue hacia adelante, seguido no muy de lejos por Rubén Bobillo (CCE Sant Lluís) y Albert Martínez (Menorca Trail). Este orden ya no cambió hasta el final, entrando Bobillo con 30:27 y Martínez con 30:36. El podio femenino lo cerraron Maria J. Pallicer con 29:37 (CA Montuiri) y Tònia Pons (CCE Sant Lluís) 33:06, completando un triplete local.

Pere Pons y Ainhoa Ávila (CCE Sant Lluís) vencieron en sub20, mientras que su compañera de equipo Judit Puig lo hizo en sub18 femenino. Los vencedores en sub16 fueron Gemma Gonyalons (Alaior Esport) y Sergi Pons (CCE Sant Lluís), en sub14 Bartolome Cardona (Alaior Esport) y Jimena Abad (Xtrem Menorca Atl).

Entre los más pequeños entraron a meta en primera posición Alex Cendero (Alaior Esport) en sub8 y Gorka Gutiérrez (Xtrem Menorca Atl) en sub10, Gabriel Dumont (Alaior Esport) sub12 masculino. En féminas Nuria Villlalonga (Alaior Esport) sub8, Mireia Ramírez (Xtrem Menorca Atl.) sub10 y Neus Gonyalons (Alaior Esport) sub12.

Solo queda pendiente la final insular que tendrá lugar en Es Castell durante el mes de enero de 2021.