La Trail del Camí de Cavalls vuelve este 2021 tras la suspensión del año pasado

TW
0

La novena edición de la Trail Menorca Camí de Cavalls 2021 se celebrará del 21 al 23 de mayo, según ha confirmado el responsable de la empresa organizadora, Elitechip, Guiem Bosch.

Esta carrera sobre caminos rurales, una de las más destacadas del calendario de esta especialidad atlética en España, se distribuirá en tres días y se realizarán un total de seis pruebas individuales, cuatro de ellas con varias salidas para distribuir a los corredores, y una de relevos, con un máximo de 150 participantes por carrera.

Los tres recorridos que transitarán por el Camí de Cavalls son de 185, 100, 85, 58, 44 y 27 kilómetros.

Noticias relacionadas

«Antes, en 12 horas concentrabas mucha gente en la línea de meta. Ahora, por responsabilidad, repartimos estas llegadas en tres días para evitar aglomeraciones. Además, las pruebas se desarrollan por diferentes puntos del litoral», ha destacado Bosch a Efe.

Las previsiones de la organización es que participen en la Trail Camí de Cavalls 1.500 personas en tres días, siempre que lo permitan las normativas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

«En 2019 tuvimos prácticamente 2.000 deportistas, pero estimamos entre 1.500 a 1.800 personas para la edición de este año. Mucha gente de Mallorca y Barcelona quiere venir de fuera de la isla, en cambio los extranjeros lo tendrán más complicado», ha señalado.

La edición de 2020 se suspendió por la crisis sanitaria de la covid-19.