Marc Mascaró durante una de las pruebas disputadas en Palma.

TW
0

El Campeonato de Balears de Pista de Invierno 2021, celebrado el pasado fin de semana en Palma, se saldó con siete medallas y un récord de ámbito local para el atletismo menorquín, que presentó una treintena de atletas en la cita, que se llevó a cabo en las pistas del CTEIB.

Los atletas más destacados en clave menorquina fueron Marc Mascaró (Alaior Esport) con un bronce y un récord de Menorca en 60 metros lisos y Sebastià Pons (Lleida UA) con un oro y un bronce en 200 y 400 metros lisos.

Mascaró paró el crono en la gran final de los 60 metros lisos con unos extraordinarios 7.00 (+0.0), en un final muy ajustado, donde acabó tercero a solo dos centésimas del oro. Esta marca supone récord de Menorca de la especialidad, superando la anterior plusmarca en 5 centésimas, obtenida por Sebastià Pons hace apenas un mes.

Pero desafortunadamente el atleta se lesionó en los últimos metros de la carrera, hecho que posiblemente le costó la medalla de oro y bajar de los 7 segundos. Esperemos que tenga una rápida recuperación y pueda seguir con esta buena progresión de cara a la temporada de verano.

El atleta del Lleida UA Sebastià Pons, después de clasificarse segundo en la semifinal con 23.41(-0.1), se impuso en la final con un tiempo de 22.28(-1.4). Además, terminó tercero en los 400 metros lisos con 50.19 en una final de gran nivel.

Toni Miquel Anglada (CCE Sant Lluís) se llevó la plata en los 60 metros vallas con una marca de 9.62(-1.1). Ayyoub Boufoul (Alaior Esport) fue tercero en los 800 metros con 2:02.11 y se quedó a las puertas del pódium en los 1500 metros.

José Antonio Luque (Alaior Esport) fue tercero en los 5 Kilómetros marcha con un crono de 27:28.24. La única medalla femenina fue para Lita López (CA Manresa), que terminó tercera en los 60 metros vallas con 10.01 (+0.0), ampliando todavía más su palmarés en los campeonatos autonómicos