TW
0

Es Mercadal y Fornells vivirán mañana sábado por la tarde un nuevo paso hacia la normalidad con el regreso de la Mitja Marató de Fornells que organiza Elitechip, con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca. El evento que se desarrollará este fin de semana, que contará con un máximo de 150 participantes en cada distancia, saldrá a las 17.30 horas desde Es Mercadal, en el caso de los 21 kilómetros, y desde el paseo marítimo de Fornells, en el caso de los 10 kilómetros.

La prueba se ha presentado este jueves por la tarde, con el idílico escenario de la bahía de Fornells de fondo, en un acto que contaría ayer con la presencia de la gerente de la Fundació Foment de Turisme de Menorca, Elena Costa, el regidor de Deportes de Es Mercadal, Javier Periáñez, y el organizador, Guiem Bosch, gerente de Elitechip.

«Este tipo de eventos ayudan a desestacionalizar Menorca como destino y promueve una imagen que es la que compartimos desde la Fundació Foment de Turisme», explicaba Elena Costa, desde la localidad norteña. «La Mitja Marató de Fornells es el primer evento deportivo del año de los que apoya el Ayuntamiento des Mercadal y es un privilegio albergarlo este fin de semana», añadió Javier Periañez, en representación del consistorio mercadalenc.

«Queremos agradecer tanto a la Fundacio Foment como al Ayuntamiento des Mercadal el apoyo para recuperar la Mitja de Fornells, la primera de las pruebas que se cancelaron en 2020 por la covid-19 que se vuelve a disputar lo que, sin duda es una señal positiva que esperamos que todos los participantes puedan disfrutar respetando las medidas de seguridad que marcaremos», puntualiza el organizador, Guiem Bosch, entre muestras de satisfacción ante el regreso progresico del deporte en la Isla.

La Mitja Marato de Fornells que viviremos mañana por la tarde en el municipio de Es Mercadal se empezó a disputar de forma ininterrumpida en 2013 hasta 2020, cuando la situación de la pandemia provocada por la covid-19 motivó su suspensión, de manera totalmente inesperada e imprevista.

Para garantizar la seguridad de la prueba de Fornells, tal y como se anunció tambien ayer durante la presentación del certamen atlético, la organización de Elitechip ha redactado un protocolo de actuación para las salidas, que se harán de forma escalonada en grupos de 25 participantes, separados todos con la distancia mínima obligatoria. Un sistema que ya ha sido utilizado en alguna otra prueba realizada ya en Menorca.

La recogida de dorsales se hará este mismo viernes, día 16 de abril, en la tienda AB Sport, en Ciutadella, de las 17.30 a las 20.30 horas, y mañana sábado día 17 de abril, en Hostal Jeni, de las 10 a las 14 horas.