Llegada a meta de Joan Florit

TW
4

Tenía ganas el corredor de Alaior, Joan Florit, de esta Trail dels Fars 2021, después que el año pasado se la ‘arrebataran’ a pie de meta. Y este domingo un gran Florit finalmente pudo quitarse la ‘espinita’ clavada del año anterior y ser el flamante ganador de la prueba reina, con un gran cronómetro incluido de 3:26:50. En féminas, triunfo menorquín y hasta cierto punto esperado de la ferrerienca, Maria Pallicer (4:20:51). Con este triunfo, reeditaba su triunfo y alirón de Balears cosechado el 2019.

Tras un bonito mano a mano con el corredor eivissenc, William Aveiro (3:30:50), en el tramo final de asfalto que une el faro de Punta Nati con la meta de la Piscina Municipal Tita Llorens de Ciutadella, el menorquín aprovechaba este último avituallamiento para poner la directa sobre el asfalto y entrar primero en el arco del triunfo, superando finalmente en cuatro minutos al segundo. Florit accedía segundo, detrás de Aveiro, al faro norteño; sin embargo, a diferencia del 2020, daba la nota en el asfalto, donde decidía la carrera. Lágrimas de emoción en un Florit que se convierte en el primer menorquín en proclamarse campeón de Balears de montaña en la Trail dels Fars, que cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment de Turisme de Menorca, Sport HG, y la organización de Elitechip y Biosport. El podio lo completó Guiem Durán, ganador siete días atrás de la Media Marató de Fornells (3:39:31).

En mujeres, nuevo recital de Pallicer quién dominó de principio a fin una trail que conoce a la perfección. Tomó la iniciativa de forma sólida en la salida de Cavalleria, desmarcándose de Malen Barceló. La primera entró con un tiempo de 4:20:51, mientras que la mallorquina llegó en 4:24:48, por delante de la ciutadellenca Mari Allés (4:42:03).

Maria Pallicer, a su llegada a la meta

En mujeres, triunfo menorquín y hasta cierto punto esperado también, con la victoria de la ferrerienca, Maria Pallicer, que con un tiempo de 4:22:05, era la primera mujer en la prueba reina de la Trail dels Fars. Con este triunfo, Pallicer reedita su triunfo y alirón de Balears cosechado el 2019.

Media maratón y popular

En la media maratón, las victorias recayeron en las piernas del alaiorenc Sergi Reurer (1:28:56) y de Ana Bueno (1:55:48). Fue una carrera rápida donde Dani Pérez logró mantener la estela de Reurer hasta el tramo final, entrando a meta con un tiempo de 1:29:03, a solo siete segundos, mientras que Javier Sintes entró tercero con 1:30:22. En mujeres, la victoria de Bueno estuvo acompañada por el segundo lugar de una gran Mari Martínez (1:58:19) y del bronce para Núria Femenies (2:02:42) que fue capaz de arrebatarle a Clara Salord en los instantes finales. En la Popular, gran triunfo del joven Enric Pons, al recorrer los 12 kilómetros entre Son Morell y Ciutadella con un tiempo de 47:43. Fue un triunfo muy ajustado ya que solo le separaron tres segundos del segundo, Tomeu Salord. Juan Díaz completó el podio con 48:37. En mujeres, victoria sin paliativos de Melody Brown, única corredora capaz de bajar de los 60 minutos, al entrar en meta en 58:56. Le acompañaron en el podio Antònia Pons (1:02:14) y Katia Sintes (1:04:25).