Expedición del conjunto de Alaior desplazado este fin de semana al Balear por equipos | Lô Esport

TW
1

Este pasado fin de semana se ha celebrado en Palma de Mallorca el Campeonato de Balears 2021 de Clubes de atletismo, en las pistas de atletismo del Centre Tecnificació Esportiva Illes Balears, con presencia de dos clubes menorquines, Alaior Esport y el CCE Sant Lluís, quienes finalmente sí pudieron solucionar el viaje y acudir a la cita autonómica. Ello en una competición de gran nivel la vivida en Palma y en la que los diferentes podios no se decidieron hasta prácticamente el último momento.

El equipo masculino representante de Alaior Esport en este nuevo Autonómico por equipos de este año se alzó finalmente con el preciado tercer puesto balear por equipos en categoría masculina, con un total acumulado de 95 puntos. Por delante de la escuadra alaiorenca quedaron en la capital balear, un gran CA Siurell-Sa Sini con 127 y a solo seis puntos del Speed Club, con 101 puntos.

Además, en este fructífero fin de semana para los intereses menorquines, cabe destacar que Xavi Cubas (CCE Sant Lluís) batió el récord de Menorca de los 800 metros, una marca que databa del año 1987, arrebatándoselo al atleta de Ciutadella, José Muñoz, con una gran marca de 1:54.77 y en una carrera que lideró de principio a fin Cubas.

Por su parte, el equipo masculino del CCE Sant Lluís, que también estuvo luchando por el podio en las pistas del CTEIB, terminó este Balear 2021 en una quinta posición, con 82 puntos. Mientras, en la categoría femenina, el Sant Lluís también terminó quinto, con 83 puntos mientras que el Alaior Esport fue octavo, sumando 43 puntos.

A nivel individual, destacar las victorias para el ya mencionado Xavi Cubas (Sant Lluís) en los 800 metros; Ayyoub Boulfoul (Alaior Esport) en los 1500 metros; Bernat Tarrago (Alaior Esport) en el salto con pértiga; José Antonio Luque (Alaior Esport) en los 5.000 metros marcha y Katty Holguin (Alaior Esport) en la prueba de los 3.000 metros obstáculos, aportando el máximo de puntos posibles para su equipo en un Balear notable para los representantes de la Isla.