Atletismo

Aluvión de medallas y un par de récords en el Balear de Pista

El atletismo menorquín conquista diez preseas en el Balear de Pista, con brillo especial de Xavi Cubas

Valorar:
El vallista de Ciutadella que compite bajo el escudo del CCE Sant Lluís, Toni Miquel Anglada, en el tramo final de la prueba de los 400 vallas, en la que consiguió un bronce que, unido a la plata en los 110 vallas, sustanciaron su doblete de medallas.

El vallista de Ciutadella que compite bajo el escudo del CCE Sant Lluís, Toni Miquel Anglada, en el tramo final de la prueba de los 400 vallas, en la que consiguió un bronce que, unido a la plata en los 110 vallas, sustanciaron su doblete de medallas.

M. GINARD

Gran papel del atletismo menorquín en el Campeonato de Balears absoluto en pista de atletismo del Centro de Tecnificació Esportiva Illes Balears (CTEIB), celebrado el pasado fin de semana, del que regresó con diez medallas, dos récords de Menorca y un gran número de finalistas.

El mediofondista Xavi Cubas (CCE Sant Lluís) fue el menorquín más destacado de la competición con una medalla de plata y récord de Menorca incluido en los 800 metros, y un tercer puesto en los 1500 metros, en unas de las pruebas con más nivel del campeonato.

Cubas batió su propia plusmarca insular de los 800 metros en más de un segundo, parando el crono en unos fantásticos 1:53.58. El domingo volvió a demostrar su gran estado de forma terminando tercero en los 1500 con unos interesantes 4:10.34.

Vallas

El vallista ciutadellenc Toni Miquel Anglada (CCE Sant Lluís) también hizo doblete de preseas acabando tercero en los 400 metros vallas con 1:00.68 y colgándose la medalla de plata en los 110 metros vallas con 16.45 (-1.4).

El equipo de relevos 4x400 del CCE Sant Lluís formado por los hermanos Marc y Jan Rochelt, junto con los ya mencionados Cubas y Anglada consiguieron el triunfo con una gran marca de 3:30.36, batiendo el récord de Menorca de la especialidad en más de dos segundos respecto el anterior que databa de 2019.

En los 3000 metros obstáculos femeninos se consiguieron dos medallas, de la mano de Katty Holguín (Alaior Esport) que se hizo con la victoria con una marca de 12:45.93, seguida por Tònia Pons (CCE Sant Lluís), que fue segunda con 13:14.57.

El lanzador de Alaior Esport, David Barrera se hizo con la medalla de bronce en lanzamiento de martillo, alcanzando los 31.91 metros. También se hizo con la tercera posición el velocista sub20, que está despuntando esta temporada, Emilio Vasco con una marca de 23.82 (-3.3) en los 200 metros. Además, el atleta mallorquín de Alaior Esport, Santiago Pons fue primero en salto con pértiga superando los 3,70 metros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.