Más de 200 atletas participaron este sábado por la mañana en la edición XV de la Carrera Fortaleza de La Mola 2021

TW
0

El mundo del deporte en general y del atletismo en particular continua a pasos agigantados recuperando su vuelta a la normalidad, tras largos meses condicionado por la pandemia de la covid-19. Más de 200 atletas participaron este sábado por la mañana en la edición XV de la Carrera Fortaleza de La Mola 2021, una prueba atlética tradicional ya en la Isla y cuyo recorrido se llevaba a cabo íntegramente en el interior de la Fortaleza de Isabel II (La Mola) de Maó. Un recinto monumental, patrimonial e histórico de la isla de Menorca con una superficie aproximada de un kilómetro cuadrado.

El atleta de Ciutadella, Joan Moreno, en la categoría de hombres, se ha impuesto en esta nueva edición del 2021 al resto de participantes de la máxima categoría de La Mola, al finalizar las dos vueltas del circuito de 7.500 metros con un cronómetro final de 0:27:07, a 27 segundos del segundo clasificado, su paisano ciutadellenc, Miquel Torres, del CE Island Sport – Tritón, con un 0:27:34. Tercero entraría a meta en Maó Dani Pieres, del Cecome Sant Lluís (0:28:13).

En cambio, en la misma categoría pero en féminas, la incombustible atleta de Ferreries, María Pallicer, ha demostrado nuevamente que no tiene rival y ayer era la primera en cruzar la meta, una vez más, con un tiempo final de 0:29:45, con 2 minutos y 9 segundos de diferencia respecto a la segunda clasificada, Maria Fiol, del Menorca Trail Club Es Castell (0:31:59). Tercera sería Katty Holguin, del Lô Esport, parando el cronómetro en la cita menorquina con un tiempo de 0:32:44.

En la categoría cadete, el Cecome CCE Sant Lluís lograba este sábado por la mañana hacerse con los triunfos, tanto en hombres como en féminas, ya que sus atletas, Sergi Pons (0:15:02) y Elvira Roca (0:21:11), serían los primeros en completar los 3.750 metros del recorrido de la carrera en dicha categoría.

Mención especial

Para la organización de esta XV Carrera Fortaleza de La Mola 2021 destacar de ayer como una mención especial y merecida la participación y el esfuerzo de un pequeño grupo de apasionados corredores del Club Vidalba, así como los integrantes de las Fuerzas del Ministerio de Defensa y Cuerpos de Seguridad del Estado y a un nutrido grupo de niños/as de diferentes edades que también participaron con ganas y entusiasmo en la carrera celebrada en Maó.

El director interino del Consorcio Militar de Menorca, el Teniente Coronel Francisco José Campo Largo, acompañado por el resto del estamento militar, fueron en la matinal del sábado los encargados de proceder a la entrega de las medallas y los trofeos a los vencedores, con Joan Moreno y Maria Pallicer como los destacados en absoluto.

El Consorcio Militar de Menorca, el club de atletismo insular CCE Sant Lluís, la Federació d’Atletisme de les Illes Balears (FAIB), la empresa Elitechip y Cecome Menorca Atletisme fueron los organizadores de este evento atlético.