Una prueba de las 'curses populars' de 2019

TW
0

Este próximo domingo 25 de julio se retoma en Ciutadella la Lliga de Curses Populars d’Estiu 2021 en todos los municipios, después de que el año pasado se tuvieran que adaptar y transformar al formato virtual. Este proyecto pretende promocionar el deporte participativo para todo el mundo a través de una liga de carreras populares durante todo el verano y que está organizada de manera conjunta por el Consell Insular de Menorca, los ayuntamientos de la Isla, la Delegació a Menorca de la Federació Balear d’Atletisme y Elitechip.

La Liga es una serie de once carreras que se hacen por toda la Isla durante los próximos meses, abiertas a todo el mundo, gratuitas y se organizan en diferentes categorías. Las distancias están adaptadas a las edades de los participantes y van desde los 300 metros para los más pequeños a unos cuantos kilómetros para los adultos. En cada una de las carreras se aplicará la normativa para la prevención de la propagación de la covid-19.

El formato de participación consiste en el hecho que cada corredor suma una serie de puntos, en función de su posición dentro de la categoría. Así, el ganador recibirá 10 puntos; el segundo, 9 puntos; el tercero tendrá 8 puntos y así sucesivamente hasta el décimo, que recibirá 1 punto. También lo tendrán todos aquellos/as que acaben la carrera y estas puntuaciones valdrán doble de cara a la final.

Programa

25 de julio

Ciutadella

5 de agosto

Alaior

15 de agosto

Es Castell

20 de agosto

Ferreries

24 de agosto

Sant Lluís

1 de septiembre

Maó

5 de septiembre

Fornells

8 de septiembre

Cala en Porter

12 de septiembre

Es Mercadal

Fecha a concretar

Es Migjorn Gran

Fecha a concretar

Carrera final