El verano insular disfrutará de una nueva prueba nocturna.  | JOSÉ MANUEL MUÑOZ

TW
0

El atletismo menorquín disfrutará a partir de este verano, y en adelante, de una nueva prueba que sumar a su calendario estival, en virtud de la gestación de la Cursa Lluna Plena d’Agost, que se desarrollará en un circuito que tendrá los Talaiots de Maó como referencia, impulsada por Elitechip con la colaboración del Ayuntamiento, Consell y la firma Decathlon –en calidad de patrocinador. La carrera, de carácter no competitivo –por lo tanto, no cronometrada–, celebrará el próximo día 21 de agosto (sábado) su primera edición.

 La misma constará de una carrera con dos distancias, de 10 y 5 kilómetros, respectivamente, con un recorrido especial circular que comprende los caminos rurales del radio de Maó –lo que incluirá la pedanía de Sant Climent–, y que asimismo traza paso por los dos talaiots que se conservan en ese margen del Llevant insular.

Ambos estarán iluminados para facilitar el trayecto de los participantes, así como para potenciar la visibilidad de los prehistóricos monumentos, puesto que cabe recordar que la prueba es nocturna.

Propuesta

Una oferta deportiva, y también, una propuesta para combinar su práctica apreciando «el paisaje y el patrimonio cultural de la Isla, sin duda uno de los grandes alicientes de la cita, que además permitirá el deleite de correr bajo la lumbre de una veraniega luna llena», ponen de relieve desde la organización de un evento que, por otra parte, dispondrá su zona de salida y meta en los aledaños de las dependencias de Decathlon, en el Polígono Industrial de la ciudad.

La carrera de 5 kilómetros empezará a las 21 horas del citado día 21; la de 10 kilómetros lo hará diez minutos después. La cuenta atrás para las inscripciones ya está activada, y estas pueden llevarse a efecto en el sitio web de Elitechip.