Un momento de la carrera | Josep Bagur Gomila

TW
0

Joan Solé Morales, cuya victoria absoluta en la competición masculina por elevación le concedió el primer lugar en la clasificación junior, y la infalible Maria Pallicer Rotger, que volvió a mostrarse hegemónica en la carrera femenina, destacaron como ganadores de la Milla Urbana Festes de Sant Jaume de Es Castell, celebrada ayer por la mañana en la población de origen británico bañada por el puerto de Maó.

Las elevadas temperaturas que presiden durante estos días en el verano menorquín, si acaso incrementan el lustre y valor de una victoria que en ninguno de los casos admitió discusión.

El catalán Joan Solé detuvo el crono, al cruzar la meta, en 6:03, nueve segundos por encima del segundo clasificado en la prueba masculina, que fue un ancestral ganador de la misma, Antoni Godoy Caro (Pratenc), que hizo un tiempo de 6:12 para embolsarse la ‘plata’ (y a su vez, mandar en M-45). El tercer lugar se lo anotó Migue Huguet Vaquero (Menorca Trail), que invirtió un minutaje de 6:16 para blindar el último lugar del podio (y a la par, gobernar en M-40). Jonathan Carreras Camps (Lô Esport, 6:18) fue cuarto y primero en la Popular, y Guillem Bagur Moll, el mejor en categoría juvenil, firmó el quinto puesto (6:31).

En cuanto a la clasificación femenina, que como es habitual en una prueba en suelo insular, estuvo liderada por Maria Pallicer, el 6:36 que estableció la de Ferreries para entrar en primer lugar fue más que suficiente para hacerce con un triunfo que asimismo le permite abundar en su favoritismo para adjudicarse al finalizar el verano la Lliga de Curses –la de Es Castell es la tercera prueba de la misma. La segunda clasificada fue Maria Fiol Carreras (Menorca Trail Club Es Castell), con 7:05 y que corría en ‘casa’; completó el cajón femenino la ‘eterna’ Ángela ‘Lita’ López Martí (Avinent Atlètic Manresa), con un 7:31 que además repercutió para hacerse con el triunfo en W-45. Como cuarta clasificada concluyó Marta Orives Gómez (Sant Josep Obrer), además líder en W-35.

Concerniente a las categorías de formación, en Iniciación ganaron Pau Sintes Sintes (masculino) y Laia Febrer Torrent (femenino). En Benjamín lideraron la clasificación Mireia Ramírez Ponsetí (femenino) y Román Sintes (masculino). En el nivel Alevín, se mostraron dominantes Ferràn Cubero Gomila y Neus Seguí Capella. En Infantil, la victoria fue de Manel Cardona Luque y Rut Cardona Villalonga, mientras que Lorena Florit lideró la clasificación en categoría cadete femenina.

En lo que respecta a las calificaciones de veteranos, Rubén Bobillo fue líder en M-35 (y sexto en la clasificación absoluta); Ester Servera fue primera en W-50; Sebastià Pons, en M-50; Antoni Bosch, en M-55; Pedro Goñalons, en M-60; Jesús Rua lideró en M-70, mientras que por otra parte, Ana Ramón Keel mandó en la prueba popular femenina.

Al margen, y debido al fuerte calor, significar que una corredora sufrió una indisposición durante la prueba y debió ser asistida por los sanitarios, en el mismo centro de Es Castell, si bien la situación no revistió gravedad y la citada se recuperó sin mayores consecuencias, según informaron desde la organización del evento.