El objetivo principal de la primera edición de la Lluna Plena d’Agost era disfrutar del paisaje de la luna llena y la Menorca Cultural Talaiótica, sin la obsesión de cronómetro | Manolo Barro

TW
0

La primera y esperada edición de la Cursa Lluna Plena d’Agost 2021 celebrada este sábado por la noche en Maó fue una fiesta deportiva bajo la luz de la luna llena, en la que participaron cerca de 800 corredores de toda Menorca y también muchos turistas; una cifra espectacular, siendo la primera edición de esta prueba organizada por la empresa Elitechip,  Club Xtrem Menorca Atletisme y con la coorganización del Ayuntamiento de Maó.

Con un gran ambiente y bajo una noche espectacular, con excelentes condiciones para la práctica deportiva pese a la intensidad del calor durante la jornada de sábado en la Isla, la prueba– de carácter familiar y no cronometrada– se desarrolló con normalidad y fue rápida. Un lujazo para los presentes en esta Cursa Lluna Plena d’Agost, ya que en sus dos modalidades de los 11 y 5 kilómetros, disfrutaron de una salida espectacular –con fuegos artificiales incluidos frente al Decathlon de Maó –, y de unos kilómetros de ensueño, a la luz de una luna llena espectacular y adentrándose en los recintos talayóticos iluminados.

Los centenares de participantes, siempre respetando las medidas covid-19 impuestas por la organización, ‘visitaron’ los monumentos de Talatí de Dalt y de Còrnia Nou. Las    luces frontales y las pilas formaron en estos dos recorridos una serpiente humana iluminada. Una fiesta del deporte, sin pensar en el ‘crono’.