Los ganadores de la prueba de Ferreries. | MANOLO BARRO

TW
0

Ferreries vivió ayer la ‘VIII Cronoescalada de s’Ermita’, un duro recorrido de 1 km con un desnivel de 127 metros y una inclinación del 13 por ciento. Los corredores salieron desde el parking del Colegio de Santa Águeda y finalizaron en el punto más alto de la ermita. Los ganadores habituales, tanto en la categoría masculina, como en la femina, no estaban este año, y Dani Pieres, y Ángela 'Lita' López lo aprovecharon para llevarse la victoria.

El primero, con un tiempo de 4 minutos y 59 segundos se coronó como vencedor, seguido de Pedro Santandreu con 5 minutos y 16 segundos, y Antonio Godoy, con un crono de 5 minutos y 20 segundos.

Por parte femenina, Lita López fue la primera mujer en pasar la línea de meta con un tiempo de 7 minutos y 6 segundos, seguido de Marta Orives y Julia Coll. Un total de 43 corredores participaron en esta dura carrera en la que se habían inscrito 52. Al finalizar, la alcaldesa de Ferreries, Joana Febrer, y la regidora de Deportes y Medio Ambiente, Queta Camps, fueron las encargadas de entregar los trofeos que los acreditaba como vencedores.