La Trail del Nord se ha presentado este jueves en Fornells.

TW
0

Unos 700 deportistas disputarán este domingo la primera edición de la Trail del Nord, prueba que cierra la liga Illa dels Trails.

Así lo han explicado este jueves los responsables de la organización y de las diversas instituciones públicas en rueda de prensa.

La Trail del Nord cuenta con tres distancias y finalizará en Fornells. La carrera arrancará oficialmente el sábado con la entrega de dorsales, aunque la salida no se producirá hasta el domingo.

La primera es la de 48 quilómetros con salida desde Cala Morell (Ciutadella) a las 8.00 horas, mientras que la de 26 kilómetros lo hará desde el aparcamiento de Cala Pilar (Ciutadella) a las 10.00 horas. Finalmente, la de 14 kilómetros dará inicio a las 11.00 horas desde Binimel·là (Es Mercadal).

La competición cerrará el calendario de trails en Menorca, donde en las cinco celebradas han participado 3.100 deportistas, de los cuales más del 40% son de fuera de la isla.

La Trail del Nord cuenta con la organización de Elitechip y Biosport, y el patrocinio de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) y la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (AETIB).