La media maratón Illa de Menorca se ha presentado este miércoles en Ciutadella.

TW
0

Un total de 500 deportistas participarán este domingo en la vigésimo primera edición de la media maratón Illa de Menorca, que se celebra en Ciutadella.

Además de la media maratón de 21 kilómetros, se correrá la de 10 kilómetros, la popular de 4 kilómetros y carreras para los más pequeños.

El responsable de la empresa organizadora, Elitechip Guillem Bosch, ha destacado la importancia del evento en la rueda de prensa realizada este miércoles en el ayuntamiento de Ciutadella.

«Es la carrera más antigua que tenemos y mucha gente la prepara desde hace meses. Viene muchos deportistas de fuera, especialmente de Mallorca y Barcelona, con el objetivo de disfrutar de un día de deporte y de fiesta. Hay recorridos para todas las edades y que permiten correr por el casco antiguo de la ciudad para disfrutar del entorno», ha detallado.

Por otro lado, la gerente de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM), Elena Costa, se ha congratulado por el apoyo a la prueba atlética.

«Cierra el calendario de carreras que hemos patrocinado desde la Fundación y lo valoramos muy positivamente por el contexto de crisis sanitaria y porque estos eventos permiten dar a conocer el patrimonio histórico y cultural que ofrece Menorca», ha señalado. La salida y la llegada será en la plaza del Born.