Guiem Duran, a su llegada a la meta en Ciutadella

TW
0

El corredor mallorquín Guiem Durán, un viejo conocido ya en las carreras menorquinas, se ha proclamado vencedor este domingo de la Trail dels Fars 2022 que abre la segunda Lliga Illa dels Trails. El vencedor llegado de la isla mayor, tercero el pasado 2021 y además ganador de la Media Maratón de Fornells del año anterior, se ha presentado primero a la meta habilitada como siempre frente a la Piscina Municipal Tita Llorens de Ciutadella.

Durán, visiblemente cansado y con muestras evidentes de las caídas que ha sufrido durante la ruta entre el faro de Cavalleria y Ciutadella, ha parado el cronómetro en un tiempo de 3:33:20, sufriendo sobre todo en el tramo final de la carrera, desde Ets Alocs.

Durán siempre ha ido mandando en la Trail dels Fars y con una ventaja considerable respecto al segundo clasificado, que ha sido el corredor de Maó, Albert Martínez, segundo absoluto con un tiempo final de 3:39:48 en la prueba reina de esta edición del 2022 en la que han participado más de 700 atletas.

Y en féminas, triunfo también mallorquín en la prueba reina de los 46 kilómetros, en este caso para Àngels Llobera, que ha entrado después de 4:21:11 de carrera por el norte de la Isla. La ganadora ha sido la mejor con no demasiada diferencia (menos de dos minutos) y en un podio completado con una doble presencia menorquina ya que han sido segunda y tercera, a una considerable distancia de Llobera, Maria Fiol y Mari Allès. Fiol ha parado su reloj en un registro de 4:22:58 y Allès, campeona de la Lliga Illa dels Trails 2021, en 4:31:26.