Lita López, con su hijo, en lo más alto del podio en Valencia.

TW
1

A la veterana atleta de Ferreries, Àngela ‘Lita’ López, no hay quien la pare y cada participación suya en algún evento autonómico, nacional o internacional se traduce en medallas. Y estos pasados días, una de las mejores atletas baleares de todos los tiempos sin duda, lo ha vuelto a demostrar. Este pasado fin de semana la pista cubierta del Velòdrom Lluís Puig de Valencia albergó el esperado Campeonato de España Máster 2022, con la consecución de tres medallas españolas por parte de la corredora ferrerienca, enrolada una temporada más en las filas del Avinent Manresa.

López, en un estado de forma espectacular actualmente, se hizo con la victoria en este Nacional 2022, tanto en los 400 metros como en los 60 metros vallas, con unas respectivas marcas finales en la pista valenciana de 1:04.23 y 9.54, respectivamente. Además, una soberbia Lita López, se hizo con la medalla de plata en los 200 metros, ya que en la segunda serie la ganadora lograba mejor marca que la atleta menorquina, parando López el ‘crono’ en un registro de 27.86.

Apenas poco más de dos meses después de la pasada edición del Campeonato de España Máster celebrada en Ourense, en Galicia– edición ésta que se tuvo que retrasar el pasado año debido a la pandemia de la covid-19–, en Valencia los atletas veteranos del Avinent Manresa han conseguido finalmente trece medallas en el Nacional Máster 2022 en pista cubierta que se ha disputado estos pasados días en el Velòdrom Lluís Puig valenciano, con un botín definitivo de siete oros, tres platas y tres bronces y con la insular, Lita López, como la más destacada del equipo catalán, junto a su compañera, Maria Rosa Busquets.

Unos logros merecidos y trabajados por parte de la menorquina, ante un total de 813 atletas incluidos los relevos de los que 748 competirán en pruebas individuales (35 por ciento mujeres y 65 por ciento hombres) que arrojan 1227 participaciones (1,64 participantes de media por atleta admitido) distribuidas en 480 de mujeres y 748 de hombres).