David Barrera, en Manacor.

TW
0

El pasado sábado tuvo lugar en la pista de atletismo de Manacor (Mallorca), el Campeonato de Balears de lanzamientos largos, sobre tartán y césped mojado. En lanzamiento de martillo, el veterano David Barrera (Alaior Esport) se colgó el bronce en categoría absoluta masculina, con un lanzamiento de 29,56m, que le supuso también la plata en categoría veterana. En lanzamiento de jabalina (800g), Barrera fue quinto en categoría absoluta y se colgó el oro en categoría veterana, con un mejor registro de 31,80m.

Por otra parte, Rosa Coll (Alaior Esport) se colgó el bronce categoría veterano en lanzamiento de martillo y el oro en la misma categoría de lanzamiento de jabalina, con un mejor tiro de 17,40m en su última tentativa, que supone marca personal.

Las sub16 del Cecome CCE Sant Lluís, Eva Nogueira y Julia García, participaron en lanzamiento de jabalina. Nogueira fue plata con un mejor lanzamiento de 23,36m, que supone marca personal, y García fue bronce, con un mejor lanzamiento de 22,72m. En paralelo al campeonato de lanzamientos, se celebró un control escolar y federado, en el que participaron algunos atletas menorquines. Isaac Marí (Alaior Esport) participó en la prueba de peso (4kgs), con un mejor lanzamiento de 7,61m que supone marca personal. Ariadna Saurina y Roser Subirats, ambas del CCE Sant Lluís, participaron en peso (3 kgs) con un mejor registro de 6,20m y 6,19m respectivamente. Además, Subirats tomó salida en la prueba de 60m vallas, con un registro final de 10»72.

Para acabar, el mallorquín Adrián Calvo (Alaior Esport), corrió los 1500m en 4:04»11, ayudando a un compañero de entreno a lograr la marca exigida para su próximo Campeonato de España.