Maria Fiol, al cruzar la meta

TW
1

Formentera ya tiene nuevo rey y reina de la Formentera All Round Trail 2022. Si el vencedor absoluto y de varones fue el corredor mallorquín, Miquel Ensenyat, en féminas, la corredora del Menorca Trail Es Castell, María Fiol, dio una lección en la pitiusa menor, volando este sábado en los 74 kilómetros que daban la vuelta a la isla y con un triunfo menorquín sin dudas y con contundencia, en una jornada marcada por el viento que sopló en todas las Illes Balears.

En féminas, Fiol volvió a subir en lo más alto del podio al imponerse con un tiempo final de la prueba reina de Formentera de 7h58’57’’ y con una ventaja holgada sobre la segunda, una gran Eva Orives que cruzó el arco de meta con un crono de 8h26’07’’, defendiendo la ventaja ante Ana Benito (8h29’31’’). Una Orives que garantizaba de esta manera los dos inmaculados primeros puestos para Menorca, entre mujeres.

Además, prueba del carrerón protagonizado por Fiol fue que finalizó como primera menorquina absoluta, entre varones y féminas, entrando a meta en el puesto 17 de la general mientras que Orives finalizaría segunda absoluta entre los menorquines y la 23 de la general. En masculino, el más rápido de la Isla sería el ciutadellenc Toni Torres, del BioRunning, con un cronómetro final de 8:31:46, llegando el 27 absoluto.