Reurer y Pallicer, en el podio | MANOLO BARRO

TW
0

Con la progresiva vuelta a la querida normalidad en nuestro día a día y también en el mundo del deporte, ayer por la mañana se celebró con unos 250 participantes la quinta edición de la Cursa Corre Mô 10Km, una de las pruebas más queridas, por su carácter más familiar y participativo. En una mañana muy fría en Maó y pese a que finalmente no llovió– a pesar de algunos nubarrones amenazantes–, dos clásicos de los podios menorquines, el alaiorenc Sergi Reurer y la ferrerienca Maria Pallicer mandaron en la prueba reina de los diez kilómetros.

El corredor del Lô Esport sería el primero en llegar a la meta habilitada en la Esplanada de Maó y tras parar el cronómetro en un tiempo de 0:30:48, seguido por el ciutadellenc Joan Moreno del Cecome Sant Lluís con un ‘crono’ final de 0:31:42 y de su compañero azulado de Ferreries, Dani Pieres (0:32:41). Fue Reurer quien llevó siempre la iniciativa por el circuito eminentemente urbano, seguido siempre de cerca por Moreno y Pieres.

Mientras, en féminas, nueva medalla en el cuello de la veterana Maria Pallicer de Ferreries, que además de entrar como primera fémina de esta V Cursa Corre Mô 2022, llegaría como cuarta clasificada de la general, con un registro final de 0:33:51. La atleta este año independiente fue claramente la más rápida en Maó y segunda mujer sería Sònia Carreras, del Lô Esport, ya con un reloj de 0:42:54 mientras que el tercer escalón quedaría ayer en propiedad de Cristina Allès, del Cecome Sant Lluís, con un tiempo final de 0:44:53.

Esta nueva edición del Corre Mô se celebró ayer por la mañana sin ningún tipo de incidencia y con un gran ambiente deportivo y de compañerismo.

Sintes y Holguin, en los 5kms

Por otra parte, en la prueba de los cinco kilómetros de esta carrera organizada por el Ayuntamiento de Maó, Javi Sintes (Menorca Trail), Sergi Pons (Cecome) y Omar Aberqi (Lô Esport) mandaban en varones con 0:18:00, 0:19:04 y 0:19:31, respectivamente. Y Katty Holguin (Lô Esport), Mònica Bosch (Artiem) y Judit Puig (Cecome), en 0:21:40, 0:22:16 y 0:23:20, respectivamente.