La trail se ha presentado este miércoles | Biosport

TW
0

Alaior acogerá este domingo la segunda edición de la Trail dels Barrancs, la tercera prueba de la liga Illa dels Trails; con tres distancias: 38, 21 y 15 kilómetros.

La de 38 empieza y acaba en Alaior, tras llegar hasta Son Bou, mientras que los 21 kilómetros empieza en Santo Tomás (Es Migjorn) hasta Alaior. Por último, de la 15 kilómetros arranca en el poblado talayótico de Torre den Galmés y culmina en la ciudad.

La Trail dels Barrancs ha despertado el interés de deportistas catalanes y mallorquines, según han admitido este miércoles los representantes públicos y de las empresas Elitechip y Biosport, en la rueda de prensa que se ha celebrado en el polideportivo de Alaior.

La gerente de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, Elena Costa, ha valorado positivamente el alto nivel organizativo de la prueba, además de "poner en valor trazados, caminos y barrancos que van más allá del Camí de Cavalls, así como la cultura y la gastronomía".

Por su parte, el concejal de Deportes de Alaior, Rafel Quintana, ha calificado el evento como "una oportunidad de acercar todavía más Menorca y Alaior como destino turístico de la mano de un acontecimiento deportivo abierto tanto a los atletas más populares como aquellos que quieren competir".

La siguiente prueba será la Trail dels Fars Nocturna, que se disputará el 17 de septiembre.