Imagen de la salida de la carrera en Ferreries | Josep Bagur Gomila

TW
0

La XIX Cursa del Camí Reial 2022 de Ferreries ya conoce a sus nuevos ganadores de esta edición. Los atletas de Ciutadella, Joan Moreno y Yasmina Ben-hakim, se proclamaron ayer por la mañana como flamantes vencedores de la prueba organizada por la Creu Roja y Elitechip Menorca. Con casi 70 participantes en la prueba absoluta, finalmente el corredor enrolado en las filas del Cecome CCE Sant Lluís, volvía a ser el más rápido en este tramo ferrerienc y así reeditaba el triunfo ya conseguido el pasado 2021. Moreno invirtió ayer por la mañana un tiempo final de 0:35:52, superando en prácticamente un minuto al segundo clasificado, el mahonés del Menorca Trail Es Castell, Jasi Sintes (0:36:55); tercero entraría el corredor del Cecome, Dani Pieres, profeta en su localidad, con 0:37:15.

Por otra parte, en féminas, victoria novedosa de la también ciutadellenca del CE Island Sport-Tritón, Yasmina Ben-hakim, primera femenina y la 20 de la general con un registro de 0:48:24; segunda y tercera serían, Maria Arguimbau del Cecome en 0:52:01 y Núria Coll, del BioRunning, con 0:52:02.

Una carrera exigente

En esta exigente prueba marcada por las duras rampas y con el cielo parcialmente cubierto tras haber llovido incluso brevemente a primera hora de la mañana, Moreno lograba recortar en unos segundos su marca del año pasado, cuando entró en 0:36:14.