Imagen de la llegada del deportista menorquín en la dura prueba portuguesa de Madeira 2022

TW
1

Entre los pocos participantes españoles que se atrevieron en la exigente modalidad de los 115 kilómetros con 7.100 metros de desnivel positivo de la prueba reina de MIUT Madeira 2022 de Portugal, el ultrafondista de Maó, Àlex Urbina, fue el mejor clasificado de España con una más que digna posición 22 final absoluta. Ionel Cristian Manole, rumano afincado en Madrid, tuvo que retirarse en Portela (km 94), después de ir en sexta posición durante gran parte del trazado.

En esta prestigiosa carrera de Madeira, con su recorrido empinado y técnico, y un gran nivel competitivo, Urbina paraba el cronómetro con un registro definitivo de 16:44:09, en una larga jornada de ultra trail en la que los principales favoritos no defraudaron. Los estadounidenses Jim Walmsley y Courtney Dauwalter ganaron la prueba reina de la MIUT Madeira y en un dominio absoluto, estableciendo nuevos récords en Portugal.

Con problemas intestinales

Urbina estaba encantada de ser mencionado como primer español de lo 115Km y 7100+. «Es una de las pruebas más prestigiosas de Europa y a pesar de no tener premios económicos el nivel era brutal», exclamaba este lunes, de regreso a casa, para este diario. Urbina, en cuanto a su carrera señaló que no fue fácil. «Tuve problemas intestinales pero supe resarcirme puesto que estoy probando tan solo estrategias nutricionales de muchos CH por hora y lo tengo que mejorar», reconocía el mahonés. Sin embargo, lo tenía claro. «Súper bien una 22 posición en la MIUT, a pesar de no irme del todo bien. Mucho a mejorar», subrayaba un Àlex Urbina cuyo calendario no descansa. Ahora como objetivos próximos me vienen Austria 100km, el Vall d’Aran 170km y Chamonix 140km, «buscando siempre este año carreras de mucho nivel internacional», resaltaba un Urbina que de nuevo, en Portugal, «me sentí muy querido y como en casa», cerró el menorquín.