Formación balear absoluta presente en el Nacional, con Mari Allès cuarta por la derecha.

TW
0

La corredora de Ciutadella, Mari Allès, atleta enrolada en las filas del Cecome CCE Sant Lluís y una de las clásicas en los podios de la liga Illa dels Trails de Menorca, ha participado con buena nota este fin de semana con la Selección Balear en el Campeonato de España de Trail Runnig por Federaciones Autonómicas, que se ha celebrado en Berga (Barcelona). La atleta de Ciutadella ha corrido estos días los 26 kilómetros y 1.760 metros de desnivel positivo acumulado de que constaba este Nacional 2022, en un tiempo final de 3 horas, 40 minutos y 2 segundos.

Allès, a pesar de que recibió la noticia hace poco y no pudo prepararse demasiado para enfrentarse a lo mejor del país en el ‘trail running’, ha finalizado este Campeonato de España defendiendo los colores del combinado autonómico en el digno puesto 42. Además, la ciutadellenca ha sido la cuarta balear en cruzar la línea de meta. En la clasificación por equipos, la Selección Balear absoluta femenina ha finalizado en novena posición, gracias a las actuaciones de Irati Matas, Karina Gómez, Maria Ramis y también de Mari Allès.

También ha participado en este Nacional, Joan Coll, joven del Menorca Trail, que ha corrido en la carrera de promoción de Berga, en una distancia de 8 kilómetros y 548 metros de desnivel positivo acumulado. Coll ha finalizado en un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 8 segundos, cruzando la meta en 27ª posición. Por equipos, la Selección Balear promoción masculina ha finalizado décima, con las actuaciones de Raúl Vallés y Joan Coll.