Una anterior edición de la Lliga de Curses Populars

TW
0

La Lliga de Curses Populars en su versión más próxima a los ‘tiempos prepandemia’ está de vuelta, según informan desde el Consell, que presenta un programa que incluye doce carreras presenciales que tenía establecidas hasta 2019, último verano sin covid.

La principal novedad para este año 2022 radica en la inclusión de la modalidad de marcha nórdica para tres de las pruebas (Ciutadella, Fornells y Sant Lluís), que se sumará a la tradicional carrera competitiva y a la popular.

El calendario de 2022, como ya es habitual, empezará en Ciutadella, con la Cursa del 9 de Juliol, que se correrá el 10 de julio. Tres días después, el 13-J, Es Mercadal acogerá la segunda carrera (Cursa de Sant Martí). La Milla Urbana de Es Castell devendrá el 17 de julio, el día 20 será el turno de la Cursa de Sant Antoni, en Fornells. El día 25, la Cursa de Sant Cristòfol, en Es Migjorn Gran, y el día 29, con la Cursa de Sant Climent, se cerrará la hoja de ruta del mes de julio.

Para agosto, la Cursa de Sant Llorenç, en Alaior, que se correrá el día 2, la Cursa de Sant Bartomeu de Ferreries, el 19-A y la Cursa de Sant Lluís, el 22-A, son las pruebas previstas.

Y septiembre abrirá con la Cursa de les Festes de Gràcia, en Maó, que se celebrará el dia 1. El 9-S Cala en Porter acogerá la última carrera, mientras que la final de la Lliga de Curses Populars será el 11 de septiembre, en el enclave que haya reunido mayor número de participantes en su carrera.