Nicolás Vila

TW
0

Nicolás Vila, atleta menorquín formado en Lô Esport y que actualmente compite para el equipo de atletismo de la Universidad de Oviedo, logró la medalla de bronce en la prueba de triple salto, categoría sub 20, del Campeonato de España que se celebró en Torrent, Valencia, el pasado fin de semana.

Vila hizo un salto de 15.04, su mejor marca personal de siempre, para subir al tercer cajón del podio. El atleta, que consigue por primera vez superar la barrera de los quince metros, destacó que sin su equipo y el apoyo de su familia, «no hubiera sido posible llegar hasta aquí».

Mitin

Por otra parte, el Mitin Atletisme Illes Baleares 2022, organizado por el Club Atletismo Amistad, acogió el último test de Tolo Cardona (Lô Esport) y Jimena Pons (Cecome CCE Sant Lluís), para el Nacional sub16 del próximo fin de semana en Avilés. Cardona consiguió un registro de 1.27.83, siendo tercero, mientras que Jimena consiguió un buen registro de 1.37.80 y ganó la prueba.

Las absolutas Marina Bagur (Ría Ferrol) y Tònia Pons (Cecome CCE Sant Lluís) obtuvieron buenos registros en 2000 obstáculos, con 6.53,20 y los 800m, con 7.23,31, respectivamente. Xavi Cubas (Lô Esport) se quedó a una milésima de conseguir su mejor marca y el récord de Menorca, con un excelente registro de 1.53.59 en la prueba de 800m.

Otros resultados destacados fueron: Lita López (Avinent Manresa), tercera en 200m vallas y Albert Forteza (Lô Esport) tercero en salto de longitud (6,33m). Los hermanos Miquel y Borja Sarrió (Lô Esport) fueron sexto y séptimo en 600m.