Los tres jóvenes menorquines, en Pamplona

TW
0

Tres atletas menorquines formaron parte de la selección balear sub16 que ha participado este fin de semana en el Campeonato de España sub16 por Federaciones, celebrado en Pamplona, donde las diferentes comunidades autónomas compiten entre sí por equipos.

Los seleccionados fueron Bartolomé Cardona (Alaior Esport) y las atletas Nicole Bagur y Jimena Pons (ambas del Cecome CCE Sant Lluís Menorca Atletisme), todos ellos campeones de Balears en sus respectivas pruebas, lo que precisamente les dio la opción de participar en este campeonato.

El mejor resultado menorquín fue para Jimena Pons, que alcanzó el octavo puesto en los 600 lisos con una marca de 1:44:77 lo que valió 11 puntos y colaboró en el 4x300 femenino donde sumaron 9 puntos al ser 13ª con el relevo.

Bartolomé Cardona participó en la prueba de los 1.000 metros donde consiguió la duodécima plaza con un más que digno tiempo de 2:43:26, teniendo en cuenta que estamos a principio de temporada. Sumó con ello 6 puntos para la selección, a los que añadió los 3 de su participación en el 4x300 masculino, donde Baleares entro 15ª.

Nicole Bagur saltó hasta los 9.77 metros en triple salto, que valió el décimo sexto puesto y le dio 3 puntos a la selección femenina. Se da la situación de que Bagur consiguió su plaza a pesar de entrenar en Ciutadella, donde no existe instalación de este tipo (foso de arena) y se ve obligada a desplazarse a Ferreries o Maó para practicar.

En cuanto al resultado final, la selección masculina fue decimosexta con 80 puntos, justo por delante de La Rioja, siendo el vencedor Cataluña con 257 puntos. La selección femenina fue decimocuarta con 142,5 puntos, siendo la vencedora Andalucía con 276.