Alex Vidal Hiscock, en el instante de cruzar la meta | Laura Becerra

TW
1

Sobresaliente papel del atletismo menorquín, escenificado con el tercer lugar que firmó Alex Vidal Hiscock, en la Zafiro Palma Marathon 2022, que se celebró el pasado domingo en la capital de Mallorca, y en la que el ganador absoluto fue el corredor de origen marroquí Aziz Boutoil, que además pulverizó el récord de la prueba (por su parte, Julia Davis hizo primera en la clasificación femenina absoluta, consiguiendo asimismo la mejor marca de siempre).

Alex Vidal, para cruzar la meta en tercer lugar y embolsarse la medalla de bronce, precisó un tiempo de 2:36:04, entrando a poco más de nueve minutos del vencedor, Boutoil (a otro nivel y que paró el crono en 2:27:14), y superando en más de un minuto al cuarto clasificado, Maciej Lucyk (2:37:07).

Además de la prueba reina, de 42 kilómetros de recorrido y que repercutió también como el Campeonato de Balears, el evento mallorquín enmarcó otras dos pruebas, con unas distancias de 21 y 9 kilómetros.

En total, la carrera, que se llevó a cabo en el Passeig Marítim de Palma, totalizó 4.500 participantes (sumando las tres distancias), una mejora considerable en relación a la edición del año anterior (el doble), y muchos de ellos provenientes de diversos puntos de la geografía internacional. Y de entre esa sustancial participación, el menorquín Alex Vidal Hiscock abrazó el bronce.